Las 5 razones (julio 13)

Desde la habitación del hotel en Nueva York, mientras disfruto la semifinal del Mundial Rusia 2018, preparando la entrega de hoy. Todas las semanas tienen cosas buenas, pero en esta ocasión no sé por dónde empezar, ¡muchas cosas pasando! Seguramente me guardaré una que otra razón para la semana que viene, pero por lo pronto aquí están Las 5 Razones de esta semana:

 

1.- Inconfundiblemente Latino Episodio 126: Dr. Alejandro Badia

Alejandro Badia es uno de los cirujanos de mano y extremidades superiores más reconocidos del mundo. Realizó sus estudios en las universidades de Cornell y de Nueva York. Fue jefe del departamento de mano del Baptist Hospital en Miami, pero hoy es un visionario emprendedor de la salud. Alejandro nunca ha traicionado su visión, él considera que todas las personas merecen una atención de calidad a precios asequibles. Precisamente esa misión lo llevo llevo a fundar el Centro Badia, Hand to Shoulder, y OrthoNow, un centro de salud integral y una red de servicios médicos únicos en el sur de Florida.
Alejandro es un pieza fundamental en la comunidad de cirujanos de mano. Trabaja activamente dentro del grupo editorial de dos publicaciones de esa especialidad, y organiza anualmente en Miami un congreso para Cirujanos/Terapeutas.

 

2.- Mi libro de la semana: El Poder de los Hábitos, Charles Duhigg (The Power of Habit)

Todo lo que comemos, el dinero que ahorramos o gastamos, el ejercicio que hacemos, nuestra rutina en el trabajo y la mayoría de nuestras acciones no son la consecuencia de decisiones meditadas, son hábitos. Todos y cada uno ejercen un tremendo impacto en nuestra salud, productividad, seguridad y felicidad. Parece inevitable preguntarse: ¿podemos cambiarlos? la respuesta es sí. Este libro es apasionante, por un lado desnuda la mayoría de nuestras acciones de manera detallada, pero por el otro te brinda todos los elementos que necesitas para desarrollar buenos hábitos y sustituir los malos.

 

 

3.- Artículo de la semana: Estas compañías ofrecen desde vacaciones ilimitadas hasta comida gratis, del blog de CNN en español

¿Qué tienen en común Netflix, Google, American Express, Facebook and Airbnb? Las sorprendentes prestaciones que ofrecen a sus empleados. No cabe duda que lo más determinante para que una compañía sea exitosa es la calidad de su equipo. De nada sirve una buena idea en manos de un equipo mediocre. Las grandes compañías se han dado cuenta el enorme costo que representa reclutar y mantener a los mejores profesionales, y por ello no escatiman en las prestaciones que ofrecen para hacerse de los servicios de los mejores en su rama. No te dejes engañar, las prestaciones no son un regalo de las compañías, son una manera de nivelar los beneficios que reciben de contar con los mejores en su plantilla.

 

 

4.- Mi artefacto de la semana: Teclado inalámbrico para iPad 

La conferencia LAMC (Latin American Music Conference) me trajo a Nueva York. Me encanta romper la rutina y trabajar fuera de la oficina, descubrir cosas e inspirarme. También me encanta viajar ligero, dejar la computadora en la oficina y viajar únicamente con la iPad. Tener un teclado inalámbrico se ha convertido en una necesidad. Si tienes tus documentos en la nube, la iPad es prácticamente una computadora desde donde puedes hacer todo.

 

 

5.-Blog de la semana: Grub Street  

No hay mejor estrategia para conocer los secretos de una ciudad que confiar en los locales. Grub Street es todo lo que tienes que saber sobre comida en Nueva York. Descubre el mejor bagel y los mejores beer gardens de la gran manzana en este blog.

 

 


Gracias por revisar Las 5 Razones de esta semana y, sobre todo, gracias por compartirlas.  Compartir información que puede ser útil para alguien más, además de elevar la percepción que la gente tiene de ti, inyecta buena energía al mundo. Conviértete en el motor de cambio para tus contactos.

Nos volvemos a encontrar en una semana, ¡saludos!

Julio

 

P.D.-En dos días más se disputa la final del mundial, no tengo ningún favorito para llevarse la copa. Hemos pasado grande momentos en Francia y Croacia, su gente y cultura se han ganado nuestra admiración y respeto. Espero que sea un buen juego y que gane el que juegue mejor, pero también espero regresar pronto a los dos países. Si pudieras vivir la final en alguna de las dos capitales, ¿dónde lo harías, en París o en Zagreb? 

Si quieres continuar la conversación, envíame un mensaje a info@iclatino.com o a través de Twitter.

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)