Las 5 razones… el inicio

A partir de hoy, estaré publicando cada semana una serie de recomendaciones, bajo el nombre de “Las 5 Razones”. El motivo principal es compartir cosas que me motivan, disfruto o que encuentro interesantes.

Sin más, ¡comenzamos con la primera entrega!

 

1.- Inconfundiblemente Latino llegó al Episodio 100

Hace un par de semanas alcanzamos los primeros 100 episodios de Inconfundiblemente Latino. Me siento muy contento y orgulloso de lo que se ha conseguido. Hemos tenido más de 70 invitados, se han recomendado más de 100 libros y herramientas de productividad, se han compartido innumerables consejos y, lo más importante, todo este conocimiento está aquí, se queda disponible para revisarse una y otra vez para quien quiera consultarlo.

Para quien no lo ha hecho, los invito a escucharlo y descubrir el origen del podcast.

 

 

2.- Terminé de leer Enchantment de Guy Kawasaki

Tenía mucho tiempo con ganas de leer este libro, me lo habían recomendado mucho. Por cualquier cantidad de razones lo había pospuesto, pero finalmente pude terminarlo y me encantó. Se lee muy rápido, es una guía muy sencilla y divertida de cómo avanzar tu carrera profesional o negocio a partir de mejorar tus habilidades para encantar a las personas. Altamente recomendado para emprendedores y/o profesionales buscando una promoción en su trabajo.

 

3.- Empezó la temporada 6 de The Americans 

La verdad es que no veo mucha televisión, soy muy selectivo con lo que veo, pero The Americans me ha atrapado por varias razones. Obvio, su historia y cómo está contada; la excelente ambientación en los años 80 y el magnifico uso de la música en la serie, hacen de algunas escenas momentos memorables en la TV. Recién empezo la temporada 6, la última. Prometo no arruinarla para quien no la ha visto, pero si quieren platicar un poco de ella, no duden en enviarme un comentario en Twitter para intercambiar puntos de vista.

 

4.- Art Select en Instagram

Sin duda, Instagram en la red social que más disfruto actualmente. Para mí es la mejor manera para arrancar el día. La ventaja de poder curar el contenido, decidir a quién seguir y qué veo hace que arranque la mañana con imágenes que me llenan de buena vibras e ideas positivas. Así es como descubrí Art Select, una colección extraordinaria de imágenes artísticas y con buen gusto. Les aseguro que los pondrá de buenas, además de arrancarles una sonrisa de vez en cuando.

 

5.- 80’s College Rock – El Playlist No Oficial

Mi relación con Spotify es de amor y odio. Me encanta tener tanta música disponible a alcance en mi celular, pero la verdad creo que la aplicación puede mejorar mucho, es difícil descubrir música nueva y organizarla. Por eso me di a la tarea de organizar listas de canciones para que podemos sacar más jugo de la plataforma.

La primera lista fue pura inspiración del episodio 103 de Inconfundiblemente Latino, en el cual platico quién fue mi primer mentor. Cuando grabé el episodio me acordé mucho de la música que escuchaba en mi época de estudiante. Desde ese día, es el único playlist que escucho cuando salgo a correr.

Prometo uno con música más reciente en la próxima entrega de “Las 5 Razones”.

 

 

Gracias por llegar al final de esta nota. ¿Cuál de estas 5 razones es tu favorita? Cualquier comentario o sugerencia será bienvenida en Twitter o en info@iclatino.com

Si disfrutas “Las 5 Razones”, compártela con tus contactos. Compartir buenas noticias es una manera inteligente de agregar valor a la vida de la gente, crecer tu red de contactos y convertirte en un referente. En el blog de IC Latino podrán encontrar más herramientas para avanzar su carrera o negocio, motivación y otros recursos.

Hasta pronto, y… ¡Nomás dale play!

 

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)