Las 5 razones (27 abril)

Otro fin de semana en puerta, otra oportunidad para cargarnos de buena energía y, al mismo tiempo, aprender algo más con unas cuantas píldoras de información positiva.

Y pasando de lleno a Las 5 Razones de esta semana…

 

1.- Inconfundiblemente Latino Episodios 110 (El secreto para ser más productivo…) y 111 (10 enseñanzas de La Magia de Pensar en Grande).

Nos ubicamos en temas de productividad y marketing. Muchas veces hemos escuchado que todos tenemos las mismas 24 horas del día, y que lo que marca la diferencia entre las personas que alcanzan sus sueños y las que no, es cómo administramos el tiempo, es decir, dónde ponemos nuestra atención y energía.

Los episodios 110 y 111 de Inconfundiblemente Latino están llenos de consejos prácticos, cosas que puedes empezar a hacer hoy mismo para diferenciarte. En el episodio 110 comparto mi secreto para ser una persona más productiva. Escucha el programa completo, es una sencilla guía para hacer una lista de tareas.

El episodio 111 está dedicado a las enseñanzas que me dejó la lectura del libro clásico de David Schwartz, La Magia De Pensar En Grande.

Escúchalos y envíame un tweet o email para comentar qué consejo te funcionó más.

 

2.-Terminé de leer Elon Musk: El Empresario Que Anticipa El Futuro

Justo el pasado martes 24 de abril -que curiosamente era el Día Internacional del Libro-  terminé de leer la biografía de Elon Musk, El Empresario Que Anticipa El Futuro (Elon Musk: Tesla, Space X, and the Quest for a Fantastic Future).

Sin duda uno de los empresarios más exitosos de nuestros tiempos, Elon Musk es probablemente el más atrevido y audaz. Cuando el mundo habla de innovación porque aparecen Twitter, Facebook y demás aplicaciones sociales, Musk se dedica a lanzar cohetes a Marte, a transformar la manera que se comercializan los coches y a retar de frente a la industria de los combustibles.

La historía es fascinante. Entender sus orígenes y analizar sus logros siembra muchas esperanzas en la visión de Elon sobre el futuro. Si te interesa la tecnología y te gustan las biografías, esta es una lectura obligada.

 

3.-Mi aplicación de la semana: Downcast

Mucha gente me pregunta qué aplicación utilizo para escuchar podcasts. He intentando con muchas, y sin duda mi favorita es Downcast. Me permite hacer listas y manejar mis subscripciones por podcast, temas, fechas, etc. Tiene versión para teléfono celular, tableta y computadora, y si instalas las tres se sincronizan en la nube. Funciona perfecto en las dos plataformas, iOS y Android. Visualmente es muy sencilla e intuitiva. Tiene muchos ajustes para el audio y la reproducción.

Paso muchas horas escuchando podcasts, y Downcast lo hace muy fácil.

 

4.- Qué estoy viendo:  Zona Docu DW Español en YouTube

Si bien es cierto que cada día es más difícil encontrar contenido de calidad en la TV en vivo, las plataformas a la carta están llenas de buenas opciones. Recientemente descubrí Zona Docu en YouTube. Propiedad de Deutsche Welle -el canal Internacional de Alemania-, su plataforma digital ofrece una gran cantidad de documentales en varios idiomas. Los temas van desde los viajes, sociedad, cultura, tecnología hasta naturaleza.

No tengo un documental favorito, la recomendación es explorar su canal en YouTube y descubrir alguno de acuerdo a los temas que más te interesan. Toma una hora del fin de semana para desintoxicarte de malas noticias y disfruta de alguna de estas producciones.

 

5.-Funky Buddha Last Snow (beer)

Para celebrar los últimos días de clima fresco en Florida, Funky Buddha, una de mis breweries favoritas lanza al mercado “Last Snow”, una deliciosa porter (cerveza oscura) con notas de coco y café. Súper robusta y cremosa, es casi como tomar un desayuno completo. Tristemente, está en el mercado de manera temporal, así que voy a tomar las que pueda el fin de semana mientas me cargo de energía y hago planes para Inconfundiblemente Latino. ¡Salud!

Si no la puedes encontrar donde vives, recomiéndame lo que tú estás tomando. Siempre estoy a la caza de nuevos sabores.


Gracias por revisar Las 5 Razones de esta semana, ¿cuál fue tu favorita?

Y para continuar la conversación, envíame un comentario a info@iclatino.com o a través de Twitter 

¡Hasta la semana que entra!
P.D.- Traigo en la cabeza la idea de hacer una cerveza frappe en el Nutribullet, se me hace agua la boca de pensarlo, pero no estoy seguro si la cerveza haría demasiada espuma al batirla y el vaso explote. ¿Lo has intentado? ¿Se puede? 😆

 

Si disfrutas Las 5 razones compártelas con tus contactos. Compartir buenas noticias es una manera inteligente de agregar valor a la vida de tu gente cercana. No olvides que en el blog de IC Latino podrás encontrar más herramientas para avanzar tu carrera o negocios. 

 

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)