Las 5 razones (20 abril)

Una entrega más de esta serie, Las 5 Razones, donde comparto cosas que me motivan, disfruto o que encuentro interesantes a lo largo de la semana. Si te perdiste los primeros, en los archivos del Blog de IC Latino puedes encontrarlos, nunca pierden vigencia.

Antes que nada, quiero felicitarte -y agradecerte- por estar aquí. Es una señal de que la avalancha de información negativa que recorre los medios tradicionales no es tu única fuente de información, que tú decides qué información alienta tu mente y que privilegias la información positiva, ¡bravo!.

Y para seguir con el espíritu constructivo, pasemos a Las 5 Razones por las que mi semana fue un diez completito:

 

1.- Inconfundiblemente Latino Episodio 109 – Entrevista Menena Cottin

Me encanta todo lo que tenga que ver con el diseño, por eso precisamente estaba tan interesado en platicar con Menena. Su trabajo como diseñadora es brillante, y después de platicar con ella me di cuenta que no es únicamente el talento natural que tiene para diseñar, su éxito se debe en gran parte a su calidad humana.

Como ella, soy un convencido de que la belleza nace desde dentro, y de que un cuerpo enfermo física o espiritualmente no puede producir trabajos de calidad. Escucha la entrevista para ver si estás de acuerdo con nosotros en este y otros puntos tocados en la entrevista.

2.- Terminé de leer El Bus De La Energía (The Energy Bus de Jon Gordon)

La semana pasada recomendé Blinkist, la aplicación en la que puede leer libros en 20 minutos. Y esta semana fue justamente una de las aplicaciones que más use. Tuve muchas citas fuera de la oficina, así que tuve que cambiar mi tiempo de lectura. Aproveche los trayectos en el coche para revisar libros de manera rápida. Uno de mis favoritos es El Bus De La Energía.

Incluye 10 consejos prácticos para transformar todo lo bueno o malo que nos pasa en energía positiva y utilizarla en nuestro beneficio. La idea principal es que no somos responsables del 100% de las cosas que nos pasan, peros sí somos completamente responsables como reaccionamos a ellas. El libro es una guía sencilla de como hacerlo y avanzar más sin morir en el intento.

 

3.- La experiencia de Hispanicize 2018

Gracias a mi colaboración con SembraMedia pude asistir a Hispanicize 2018. Sin duda la conferencia más relevante en el mundo de habla hispana en Estado Unidos. El único lugar donde puedes establecer contacto directo con los principales actores en terrenos como social media, creación de contenido, periodismo, marketing o entrepreneurship, entre otros. 3 días muy intensos de pláticas, talleres y conferencias. La cantidad de información, consejos o secretos que se comparten es impresionante.

Si tienes una negocio o eres creador de contenido y radicas en Estados Unidos; o bien si estás interesado en hacer negocios en el mercado hispano, ponla en tu radar para el año que entra.

Para saber más de lo que pasó este año visita su sito oficial o haz una búsqueda con el hashtag  #Hispanicize2018

 

4.- La mesa de los postres Chef’s Table Pastry

Siempre he dicho que la inspiración se puede encontrar en cualquier parte, y Chef’s Table Pastry es un perfecto ejemplo de ello.

Cuarta temporada de la serie original de Netflix, en esta ocasión dedicada a reposteros. Es imposible no terminar inspirado después de ver el trabajo que realizan estos artistas de la cocina. Sus postres son más que comida, son un viaje a sus orígenes, a la búsqueda de trascender a través de la comida.

Si tengo que escoger uno de los 4 episodios, me quedo con Corrado Assenza. No voy a platicar más para no arruinarla si no las has visto. Solo puedo decir, ¡qué rico!

 

5.- It’s Always My “Folk” – El Playlist No Oficial

Ahora que lo pienso bien, varias de las 5 Razones de esta semana tienen algo en común: celebran la sencillez. Eso es una de los atributos que más disfruto de la música Folk Alternativa. Las historias y la música son sencillas, sentimientos humanos que tenemos todos a flor de piel. Es difícil marcar una linea muy clara cuando una canción deja de ser folk y es rock, alternativo u otro cosa, por eso esta lista de canciones lo que realmente tiene en común es el espíritu humano en su composición. La verdad que para escucharlo y disfrutarlo no hay que pensarlo mucho, ¡nomás dale play¡


¿Cual de estas 5 razones es tu favorita?, cualquier comentario será bienvenido en Twitter o en info@iclatino.comSi disfrutas “Las 5 razones” compártela con tus contactos. Compartir buenas noticias es una manera inteligente de agregar valor a la vida de tu gente cercana. No olvides que en el blog de IC Latino podrás encontrar más herramientas para avanzar tu carrera o negocios.

¡Hasta la semana que entra!

 

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)