Las 5 razones (13 abril)

Esta es la segunda entrega de mis recomendaciones semanales, Bajo el nombre de “Las 5 Razones”, quiero compartir cosas que me motivan, disfruto o que encuentro interesantes. Si te perdiste el primero, revísalo, nunca pierden vigencia.

Estas son las 5 razones que me han arrancado una sonrisa durante la semana:

 

1.- Inconfundiblemente Latino Episodio 107 – Entrevista a Gabriel Roitman

Llegamos a Chile 🇨🇱  para entrevistar a Gabriel. Lo digo de manera figurada, la entrevista la hice por teléfono, pero cuando la escuches te darás cuenta la buena química que hubo en la charla. Gabriel es un gran conversador. Además de emprendedor, es profesor; es decir, que combina teoría y práctica para desarrollar y ejecutar sus acciones.

Si estás pensando iniciar un emprendimiento o buscas una promoción en el trabajo, esta entrevista te resuelve muchas dudas y presenta muchas ideas.

2.- Blinkist, mi aplicación de la semana

¿Si te digo que en tan solo 20 minutos puedes leer cualquiera de los libros que recomendamos en Inconfundiblemente Latino, qué piensas? No es broma, Blinkist es la aplicación que hace del hábito de la lectura una tarea fácil, divertida y accesible a todo el mundo. Básicamente, su equipo ha leído todos los libros que puedas imaginar y publican resúmenes de 20 minutos, que puedes leer o escuchar. Tiene una versión gratis que te permite leer un libro al día, o una de paga que garantiza acceso ilimitado.

La verdad es que la mayoría de los libros tienen una o dos ideas básicas, y Blinkist las identifica y las presenta como pequeñas viñetas fáciles de leer y recordar. Para mí, es una buena manera de conocer libros, y si me quedo con ganas de algo más, compro el libro para leerlo completo.

Dale una oportunidad, es excelente para desarrollar el hábito de la lectura.
(y acá unas recomendaciones de algunos libros por si te hacen falta para empezar).

3.- Entiende Tu Mente, un podcast para conocernos mejor

Todo el tiempo estoy buscando podcasts nuevos, además de alimentar mi sed de conocimiento,  me ayuda a estar al día en las tendencias del podcasting e incorporar conceptos nuevos a Inconfundiblemente Latino.

Uno de los podcast que descubrí recientemente y que se convirtió en favorito de inmediato es Entiende Tu Mente. Es un podcast de psicología que ayuda a conocernos mejor y entender por qué hacemos lo que hacemos. Está contado de una manera muy sencilla; las historias y consejos acaban por estar muy cerca de todos, así que siempre podemos aprender algo y utilizarlo en nuestro análisis personal.

Tanto me gustó, que de inmediato contacte a Luis Muiño, uno de sus conductores, para invitarlo a IC Latino. Su entrevista fue una delicia, escúchala aquí y no dejes de subscribirte a Entiende Tu Mente.

4.- Arm The Animals, una fundación de pelos

Me encantan las mascotas. La población de gatos en la casa es variable, va de 4 a 11 dependiendo el día. Todos son recibidos con los brazos abiertos, nada más verlos me pone de buen humor. Hace un par de meses, Ana fue a Austin, TX y me trajo como recuerdo un sticker de gato que me encantó, decía “Arm the animals”. Intenté comprar más en su página web y descubrí que más que una tienda, es una fundación que ayuda a refugios de animales. La labor es increíble, pero por si fuera poco, sus productos son un golazo.
Revisa su página y si puedes coopera comprando un producto, la familia peluda te lo agradecerá.

5.- #MeToo – el playlist no oficial:
La semana pasada prometí un playlist con música reciente. Me di cuenta que muchos de mis discos favoritos del momento son de artistas o vocalistas mujeres, seguramente tiene que ver con el enorme movimiento feminista que recorre el mundo. Las canciones no son políticas, pero el simple hecho de ser ejecutadas por mujeres las hace interesantes y atractivas.

Es otra manera de apoyar el momento de igualdad femenina. Me encanta que alcen la voz, pero más gusto me va a dar cuando las marchas no sean necesarias y todos los habitantes de la tierra tengamos exactamente los mismo derechos y oportunidades. Por lo pronto, aquí ¡nomás dale play!


¿Cual de estas 5 razones es tu favorita?, cualquier comentario será bienvenido e Twitter o en info@iclatino.com

Si disfrutas “Las 5 razones” compártela con tus contactos. Compartir buenas noticias es una manera inteligente de agregar valor a la vida de tu gente cercana. No olvides que en el blog de IC Latino podrás encontrar más herramientas para avanzar tu carrera o negocios.

¡Hasta la semana que entra!

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)