Las vacaciones te hacen más exitoso

Unknown

6 razones por las que viajar es bueno para el trabajo y los negocios

 

Es muy difícil comprobarlo, pero cada día más ejecutivos y hombres de negocios consideran que viajar y tomar vacaciones ha sido parte fundamental de su éxito. Ya no es difícil encontrar en el currículum de los jóvenes profesionales su interés por viajar, no sólo como un hábito recreativo sino como una práctica de desarrollo.

 

En mi caso, viajar ha tenido muchos beneficios. Por supuesto en el aspecto personal es indiscutible; romper la rutina, evitar el cansancio extremo y recargar energías, son beneficios claros de las vacaciones, pero si lo hacemos de manera consciente, los beneficios pueden llevarse fácilmente al ámbito profesional.

 

Los humanos somos creaturas de hábitos, preferimos establecer rutinas y, de ser posible, no cambiarlas nunca. Tomar vacaciones nos presenta retos diferentes a los de todos los días, nos obliga a analizar todas las situaciones de manera diferente, entender que todo tiene diferentes perspectivas y soluciones. Es decir, los viajes fomentan el ampliar nuestra visión y capacidad profesional.

 

Viajar deber ser considerado un sinónimo de aprendizaje. No importa cuántas veces visitemos el mismo lugar, la experiencia del viaje nunca es la misma. ¿Quién no quiere tener más soluciones e ideas para resolver los problemas del trabajo? Todos mis viajes son, además de vacaciones, cursos intensivos de conocimiento y creatividad. Personalmente, nunca he hecho un viaje del cual no llegue motivado y con ideas para implementar en mis proyectos.

 

Viajar se ha convertido en una tarea de todos los años. Es parte de mi preparación constante, es una actividad que disfruto y que me ayuda a fortalecer habilidades básicas para avanzar.

 

 

6 habilidades que crecen cuando tomo vacaciones   

 

– Creatividad

La única manera de alimentar nuestra creatividad es viviendo experiencias nuevas. Aprender cómo se resuelven problemas fuera de nuestra área de acción, e incorporar ese aprendizaje a nuestra industria o negocio, son un beneficio tangible.

 

– Productividad

Tomar vacaciones en lugares que no conoces te obliga a ser organizado. Planear con anticipación y manejar el tiempo de manera adecuada, visitar y conocer la mayor cantidad de lugares en el menor tiempo posible, en sí, afinar nuestra productividad.

 

– Trabajo en equipo

Una enorme ventaja de viajar con alguien es la necesidad de trabajar en equipo. Distribuir el trabajo, dividir responsabilidades y asegurar que las cosas salgan lo mejor posible para el beneficio de todos.

 

– Comunicación

La comunicación es posiblemente la habilidad más importante hoy en día. Visitar un país o ciudad donde no se habla tu idioma te obliga a ampliar tus habilidades de comunicación, ya sea no verbal o incluso aprender unas cuantas palabras de otro idioma. Es un ejercicio que aumenta nuestra capacidad de comunicarnos con más personas de manera efectiva.

 

– Adaptación

Cuando viajas a otro país muchas cosas tienen una lógica diferente. Hacer las cosas a tu manera puede ser imposible o altamente caro. Además, la posibilidad de perder un tren, el retraso de un vuelo o un hotel que no está listo, te obliga a resolver en el momento y con los recursos que cuentas a la mano. El que se adapta más fácilmente a lo inesperado tiene más camino ganado.

 

– Cultura general

El mundo profesional está cada día más conectado. Hoy la norma es hacer negocios con personas al otro lado del mundo. Conocer otras culturas, entender las cosas que son importantes para ellos y aumentar nuestra empatía en todos los ámbitos nos hace mejores negociantes.

 


Anímate, toma vacaciones, conoce lugares diferentes, vas a crecer como persona y como profesional. Experimenta otras culturas y aprende cómo se trabaja y se hacen negocios en otros lugares. Al regresar no serás el mismo, estarás mejor preparado para triunfar.

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)