Las apps más recomendadas en IC Latino – parte 2

apps

Nuestros entrevistados las usan y los hacen ser más productivos y eficientes, ¡descubre por qué!

 

La semana pasada publiqué la primera parte de esta nota, donde recopilé las aplicaciones (móviles y/o de escritorio) más usadas y recomendadas por nuestros invitados del podcast.

Empresarios, emprendedores o ejecutivos tienen un común el usar la tecnología para hacer su vida más productiva y eficiente, así como para informarse y hasta divertirse. El acceso a estas herramientas a través de nuestro smartphone,  tableta o computadora es indispensable en cualquier profesión.

En esta segunda y última parte incluyo el resto de la lista de estas herramientas destinadas a hacernos la vida más fácil, y manejar mejor las necesidades de nuestros negocios, proyectos y vida personal. En los enlaces de cada app podrás acceder a las plataformas de descarga (web, iOS y/o Android), así como información sobre planes, costos (si aplica) e incluso tutoriales.

 

Productividad y manejo de proyectos:

  • Apps para manejo de tareas y proyectos (diversos niveles de complejidad y opciones, todas con versiones móviles y de escritorio): Todoist, Asana, OmniFocus
  • Evernote: la podemos describir como “cuaderno digital en esteroides”. Permite crear notas, cuadernos que las incluyen, e incluso folders que compilan cuadernos. Texto, audio, imágenes y cualquier tipo de información puede ser organizada aquí. Puedes acceder y crear notas desde cualquier plataforma (móvil, tableta o computadora).
  • Trello: similar en concepto a Evernote, pero con un enfoque más visual. Muy útil también para compartir información de proyectos entre equipos.
  • Rescue Time: nos reporta cuánto tiempo dedicamos en cada website o aplicación, para ayudarnos a entender mejor cómo manejamos nuestro tiempo.
  • Calendly: herramienta que permite calendarizar citas o llamadas con gente evitando las idas y vueltas de emails.
  • Salesforce: plataforma #1 para CRM (manejo de atención a clientes), con enfoque en ventas y marketing.
  • Dropbox: es la aplicación preferida para almacenar archivos en la nube y poder accederlos desde cualquier computadora o dispositivo móvil. La posibilidad de compartir folders o links de descarga la hacen una herramienta de gran utilidad.
  • Snappa y Canva: aplicaciones que permiten crear gráficos y materiales visuales con todo tipo de colores, tipografías e imágenes. Amigable para los que no somos diseñadores ni tenemos software de diseño especial.

 

Finanzas y administración:

(Nota: debido a temas de manejo financiero, bancario y fiscal, las aplicaciones abajo mencionadas no están disponibles en todos los países)

  • FreshBooks: software de contabilidad para la pequeña empresa (PYMES y profesionistas independientes). De uso muy sencillo y con gran compatibilidad.
  • Xero: similar a Freshbooks, es uno de los jugadores más recientes en este campo. Ha empezado a ganar mercado aceleradamente.
  • Gusto: gran solución para el manejo de la nómina (payroll) para la pequeña empresa. No hay como tener estas herramientas que nos resuelvan las necesidades administrativas en las que no debemos invertir más tiempo y recursos.
  • Mint: excelente herramienta para manejar las finanzas personales. Nos permite monitorear nuestros gastos y detectar áreas problema y/o áreas de crecimiento para nuestro dinero.

 

Lectura, información y entretenimiento

  • Blinkist: esta app materializa es el sueño de cualquier estudiante: tener resumidos los libros en textos que se puedan leer (o incluso escuchar) en menos de 15 minutos. Cuentan con una librería de +2200 libros de referencia (o no ficción), por ahora básicamente en inglés.
  • Pocket: antes llamada “Read-It-Later”, como su nombre lo dice, permite archivar en un solo sitio el material que queremos leer después. Páginas web o cualquier otro texto puede ser enviado a esta plataforma, que nos permite tener en el bolsillo lectura asegurada en cualquier momento.
  • Medium: plataforma digital de publicación que ofrece un tipo blogging basado en la democratización del periodismo y escritura. Un destino online en el que publica todo el que tiene algo que decir, mientras que como lector ofrece una amplia variedad de artículos o notas de todos los temas. Las publicaciones en español han crecido mucho en los últimos meses.
  • Kindle: la plataforma líder en la lectura de libros digitales. Propiedad de Amazon, permite no sólo leer libros en los dispositivos Kindle, si no a través de esta app en cualquier otro móvil o tableta con sistemas iOS o Android, así como en la computadora.
  • Flipboard: una de las apps consentidas de nuestros entrevistados y escuchas. Permite curar el contenido que queremos consumir, por tema, categoría, publicaciones, etc. Buena manera de filtrar y seleccionar sólo aquello que nos interesa ver.
  • Apple News: misma función que Flipboard, pero exclusiva para dispositivos Apple. Viene integrada en el sistema operativo.
  • YouTube: y por último, el destino #1 de consumo de videos a nivel mundial. En YouTube no hay forma de aburrirse (al contrario, el riesgo es perder demasiado tiempo ahí). Es un recurso imprescindible para una cantidad impensable de videos informativos (tutoriales, conferencias, noticias e información de todo tipo), así como para entretenimiento para todas las edades.

 

Estoy segura que varias de estas apps ya las usabas. Date oportunidad de explorar las demás y cuáles más te pueden servir.

 

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)