Las apps más recomendadas en IC Latino – parte 1

pexels-photo-265087

Estas son las aplicaciones de cabecera de nuestros entrevistados, ¡pruébalas y descubre por qué!

 

Empresarios, emprendedores o ejecutivos, todo tipo de profesionales de cualquier industria tienen un común denominador: usan la tecnología para hacer su vida más productiva y eficiente, así como para informarse y hasta divertirse. Cualquiera con un smartphone o tableta puede acceder a aplicaciones para todas las profesiones y estilos de vida, son una herramienta indispensables en la vida de hoy.

En esta primera nota incluyo la primera parte de la lista de apps más recomendadas por nuestros invitados a lo largo de casi un año de entrevistas. Seguramente algunas o varias ya las usas, pero aquí encontrarás otras sugerencias ya aprobadas por los mejores.  En los links de cada una podrás acceder a su página, donde verás qué formatos manejan (web, iOS y/o Android) y demás opciones de uso.

 

Sociales, Networking y Mensajería:

  • Facebook: tanto en uso personal como en páginas de negocio o proyectos, es la red #1 en alcance a nivel global.
  • Twitter: poderosa herramienta de difusión e información, continúa con excelente penetración en todos los mercados.
  • LinkedIn: posicionada como la red profesional #1.
  • Whatsapp: plataforma preferida a nivel mundial para mensajería instantánea, y más recientemente también para audio mensajes y llamadas.
  • Buffer y Hootsuite: aplicaciones usadas para programar las publicaciones en redes sociales, usadas generalmente con fines de negocios y proyectos profesionales.
  • MeetUp: esta app reúne a grupos de personas para hacer, explorar y aprender, en torno a intereses en común. Está basada en la ubicación geográfica para sugerirte grupos de todo tipo, o bien permitirte crear uno y convocar.

 

Colaboración y conexión de equipos:

  • Slack y Quip: plataformas digitales de colaboración para equipos, conectando aplicaciones, recursos y servicios necesarios para todo tipo de proyectos.
  • Skype: plataforma de comunicación usada sobre todo para audio y video llamadas entre 2 o más personas.
  • Zoom: gran alternativa para organizar audio o video llamadas, donde la gente se conecta a través de un enlace compartido o llamando a un número de teléfono.

 

Suites y paquetes completos de herramientas:

  • Google apps: las aplicaciones web y móvil de Google son gratuitas y han sido adoptadas por millones de personas mundialmente, por su facilidad de uso y para compartir recursos en equipo. Basta con tener una cuenta de Gmail para poder acceder a ellas: Google docs, Google sheets, Google Drive, Google Keep, Google Calendar, Google Maps
  • Zoho apps: se autodefinen como la “suite todo en uno para tu negocio”, y efectivamente, cuentan con apps de email, CRM, colaboración de equipo, mensajería interna, programa de contabilidad, hoja de cálculo, procesador de palabra, etc.

 

En la parte 2 de esta nota incluiré las apps de:

1) Productividad y manejo de proyectos

2) Administración y Finanzas

3) Lectura y referencia

4) Entretenimiento

 

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)