La regla de oro de los negocios: Aprende la clave para el éxito por Grant Cardone

 

La regla de oro de los negocios: Aprende la clave para el éxito por Grant Cardone

(10x Rule: The Only Difference Between Success and Failure)

MI RESEÑA

 

Grant Cardone es un autor y conferencista de renombre internacional, un experto en liderazgo, inversiones inmobiliarias, emprendimiento y finanzas. Sus empresas privadas tienen ingresos anuales superiores a los 100 millones de dólares. Es consultor de compañías Fortune 500, y entre sus clientes se encuentran Google, Northwestern Mutual y Morgan Stanley. Actualmente, es uno los 10 CEOs más influyentes en redes sociales.

 

La Regla De Oro De Los Negocios es uno de los libros de emprendedurismo más inspiradores que he leído, y es que es difícil contradecir a Grant Cardone cuando asegura que “ningún atleta nació medallista olímpico” o que “ningún empresario ha hecho fortuna sin esfuerzo”. El autor argumenta que el éxito es algo extraordinario, y que para alcanzarlo, se tienen que tomar acciones inusuales. Apunta que todos los fracasos, profesionales o personales tienen que ver con no hacer lo suficiente. Exactamente lo opuesto a las historias de éxito, todas viene presididas  de una cantidad impresionante de acciones y tenacidad. Esta es justamente, de acuerdo a Grant Cardone, la clave del éxito en la vida.

 

La principal idea del libro es establecer metas hasta 10 veces más grandes de lo que queremos alcanzar, y tomar 10 veces más acción que se requiere para conseguirlas. Grandes objetivos y un volumen robusto de acciones, esto es lo que se propone como la regla 10x y, más que una regla, es un estilo de vida que podemos aplicar a todas los aspectos personales y profesionales.

No se trata preocuparnos de las acciones de otros o querer controlarlos, se trata de convertirnos en modelo. Es tomar control absoluto de nuestro futuro a través de nuestras acciones. Pensar que lo que nos pasa es obra de otros o de la suerte, es un pretexto más para mantenernos en el status quo y en la mediocridad.

 

Todos nuestros objetivos deben conducirnos a un mejor estado, tienen que contribuir al legado que vamos a dejar. Sin embargo, Grant comenta que la mayoría de las personas cometen errores al establecer sus metas, principalmente:

  1. Establecer metas muy pequeñas
  2. Menospreciar  las acciones que se tienen que tomar para alcanzarlas
  3. Perder tiempo compitiendo en lugar de dominar el mercado
  4. Restar importancia a las adversidades que encontramos

¿Por qué es esto un problema? Según el autor, nadie puede motivarse por objetivos realistas, lo que se necesita es tener objetivos grandes que nos obliguen a pelear contra cualquier adversidad, porqué alcanzar la meta es la única opción. Alcanzar las metas es una necesidad y una obligación.

 

Cómo utilizar el miedo para alcanzar tus metas

Grant sostiene que existen muchas razones por las que la gente nunca toma acción, pero sin duda la más importante es el miedo, miedo al fracaso, a la critica y a ser juzgado. La regla 10x propone emplear el miedo como un motor de cambio.

Sentir miedo es una señal inequívoca para hacer algo, es el momento de dar un paso trascendental y asumir toda la responsabilidad. Porque lo importante es hacer cosas positivas en la vida y dejar de buscar excusas como pantalla del miedo, ya que lo únicamente determinante para alcanzar el éxito está en nuestras manos: la disciplina y la constancia.

De manera muy didáctica, al final de cada capítulo se presenta un ejercicio para aplicar lo que cada uno ilustra. Los 23 capítulos analizan todos los temas relaciones a la búsqueda del éxito y emprender un negocio. Trata temas como el Manejo del tiempo, el marketing, cómo formar un equipo, escoger un mercado; prácticamente cubre lo esencial.

Destaca la importancia de ejecutar, y hacerlo cuanto antes y en grandes proporciones. Se requiere la misma energía para no hacer algo que para hacerlo (no levantarse de la cama cuando suena el despertador requiere tanto esfuerzo como levantarse).  Cada acción implica iniciar algo que agregue valor.

El último capitulo ilustra cómo establecer metas en 6 pasos y aplicar  las regla 10x en nuestra vida:

  1. Nunca disminuyas tus objetivos
  2. No te detengas demasiado tiempo en los detalles
  3. Haz una lista de las acciones que se necesitan para alcanzar el objetivo
  4. Haz cualquier cosa que esté en la lista sin importar si sientes miedo
  5. No te adelantes a evaluar el resultado de las acciones
  6. Revisa tus lista todos los días

 

La Regla De Oro de los Negocios es un libro necesario en estos momentos. Cuando la mayoría de los autores nos invitan a seguir nuestra pasión, Grant Cardone nos dice que lo que verdaderamente importa es convertirnos en 100% responsables de nuestro futuro, tomar la sartén por el mango y empezar a tomar acción. Ser disciplinados y constantes es la vía más corta y efectiva para conseguir nuestros sueños. No es lo que todo el mundo quiere oír, pero es sin duda una metodología más efectiva que cualquier otra.

 

 

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)