El Estilo Virgin: Escuchar, Aprender, Reír y Liderar, por Richard Branson

 

The Virgin Way, everything I know about leadership  

Mi reseña

 

Sin duda, Richard Branson es uno de los personajes más reconocidos en el mundo internacional de los negocios. Amigo de Steve Jobs y Barack Obama, Branson se ha ganado a pulso la imagen del empresario rebelde y atrevido. Sin tener historia en la aeronáutica, se atrevió a pelear con el monstruo British Airways, y también con Coca Cola. Branson no siempre ha ganado, pero siempre se ha levantado.

 

En El Estilo Virgin (The Virgin Way: Everything I Know about Leadership), Branson revela sus métodos de liderazgo para construir un poco convencional imperio multimillonario.

Narrado a través de anécdotas de su larga vida como empresario, Branson nos deja ver que es un hombre práctico que se aleja lo más posible de las complicaciones, pero no tiene miedo a enfrentar los problemas en el primer minuto que aparecen. Su acercamiento a la vida y a los negocios se puede dividir en 4 grandes pilares: Escuchar, Aprender, Reír y Liderar.

 

Escucha al mercado y ofrece lo que ellos necesitan, lo que esté pidiendo y no lo que tú quieres vender.

Aprende rápidamente, atrévete a intentar. Si las cosas no salen bien, sencillamente asegúrate de no cometer el mismo error dos veces.

Hay que reír en el trabajo. Solamente haz cosas que disfrutes, si no estás loco por hacerlo busca algo más, es la única manera de ofrecer algo de calidad, ser el mejor y ponerte al frente de tu industria.

Para liderar, hay que crear equipos altamente calificados, buscar los mejores candidatos y crear un ambiente favorable donde puedan seguir creciendo.

 

Branson vive el presente, utiliza la información para hacer análisis y moverse de inmediato, sin dudar, sin pensarlo demasiado. No es partidario de los grandes presupuestos de marketing, su filosofía es agregar valor a los productos, ser diferente, único, y crear experiencias memorables.

 

El Estilo Virgin: Escuchar, Aprender, Reír y Liderar es uno de los libros sobre liderazgo más amenos para leer. Las historias, los personajes y las compañías que han dado forma a la vida de Branson no son anejas a nosotros, casi todos podemos relacionarnos con alguno de sus emprendimientos. Escucharlo de primera mano lo hace todavía más humano, al final del libro podemos sentirnos casi amigos del autor, parece que nos ha platicado la historia mientras tomamos café -no, imposible, sería té- al lado de este prominente británico.

 

10 lecciones para triunfar en los negocios, por Richard Branson:

 

  1. Sigue tus sueños y sencillamente hazlo
  2. Cambia las cosas de manera positiva
  3. Cree en tus ideas y conviértete en el mejor
  4. Diviértete y preocupante por tu equipo
  5. No te rindas
  6. Escucha, toma muchos apuntes y sigue avanzando
  7. Delega y pasa más tiempo con tu familia
  8. Apaga la computadora y sal a conocer el mercado y el mundo
  9. Comunícate, colabora y comunícate otra vez
  10. Haz lo que más ames y pon un sillón en tu cocina

 

Para alguien que reconoce nunca haber leído sobre liderazgo, el libro es una guía perfecta de cómo alcanzar el éxito en los negocios.

 

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)