Cómo encontrar inspiración en tu teléfono celular

Aplicaciones para salir de un bache creativo

 

“El éxito es 10% inspiración y 90% transpiración”. (Thomas Alva Edison)

 

Estoy convencido de que las personas más creativas son las más trabajadoras, y también que la mejor manera de encontrar inspiración es establecer una metodología de trabajo, nunca dejarlo a la voluntad de una musa.

 

La creatividad se ha convertido en un ingrediente esencial para cualquier profesional, es un elemento indispensable para comunicar nuestros valores, atributos y aspectos que nos distinguen de nuestros competidores. Sin importar la industria, todos los profesionales se han visto obligados a realizar trabajo creativo; estar presentes en las redes sociales, mantener una comunicación constante con sus clientes y, en muchas ocasiones, generar contenido. Si lo vemos con atención no es una labor sencilla. La carga de trabajo y presión pueden ser tan pesadas que no es inusual encontrarnos en un bache creativo, momentos en los que las buenas ideas brillan por su ausencia.

 

Para nuestra fortuna, vivimos una era de abundancia tecnológica. Las herramientas con las que contamos son innumerables, tenemos prácticamente al alcance de la mano una aplicación móvil para cualquier cosa. Pero esta abundancia es un arma de dos filos; sin un plan de acción puede causarnos estrés y ansiedad, pero bien organizados y dedicando los recursos adecuados puede convertirse en nuestra mejor fuente de inspiración. Sigue estos tres pasos para aprovechar al máximo tu tiempo y recursos.

 

1.- No esperes a encontrarte carente de ideas para desarrollar tu creatividad. Conviértelo en un hábito de todos los días. Encuentra un espacio en tu agenda e incorpóralo como una de tus tareas habituales.

 

2.- Utiliza herramientas como el “Pomodoro Timer” para limitar el tiempo que inviertes navegando. Internet es una avenida sin fin, sin una estrategia precisa es fácil perderse y encontrar todo, menos lo que originalmente estabas buscando.

 

3.- Explora fuera de tu campo de acción. Busca casos de éxito en otras industrias, identifica ideas y oportunidades que puedas adaptar y ejecutar en tu profesión.

 

 

7 aplicaciones para despertar tu creatividad 

 

  • Instagram
    • Es una fuente inagotable de inspiración. Organiza tu perfil para seguir cuentas con contenido innovador y/o diferente a lo que ves todos los días. Viajes, deportes, comida y todas las relacionadas a las artes plásticas son tu mejor opción.

 

  • Ted Talks
    • Ted se ha convertido en un recurso obligado para quien busca estar a la vanguardia. Presentaciones de 15 minutos donde se exponen las ideas más revolucionarias de nuestros tiempos. Empieza por los videos más vistos, no hay falla, te sentirás inspirado en todos sentidos.

 

  • Spotify
    • Escuchar música siempre es inspirador. Aprovecha las listas de reproducción publicadas por Spotify, explora música que nunca has escuchado y déjate sorprender por sonidos nuevos.

 

  • Audible
    • Una buena historia nos transporta en el tiempo y en el espacio. Audible es la fuente más importante de audio-libros. Clásicos, ciencia ficción o acción y aventuras, toda la inspiración que necesites al alcance de la mano.

 

  • Medium
    • ¿Quién tiene tiempo para buscar los mejores artículos publicados en Internet? No te preocupes, ya no es necesario, Medium lo hizo para ti. Escoge los temas que te interesan, los que despiertan tu curiosidad e imaginación y dedica un tiempo a la lectura de algunas de estas historias.

 

  • 7 Minutes Workout
    • Nada mejor para estimular la creatividad que inyectar energía a todo nuestro cuerpo. La falta de tiempo no es pretexto, 7 Minutes Workout tiene organizadas rutinas que puedes realizar en cualquier lugar y en cualquier momento. Inspiración y creatividad en la dosis perfecta.

 

 

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)