Mi rutina matutina y vespertina

pexels-photo-209968

Cómo garantizar el inicio más productivo del día   Hace algunos días publiqué la nota “Mi rutina nocturna”. Esta es la segunda parte, aunque podría ser la primera, porque generalmente los días más productivos empiezan desde su planeación la noche anterior (o incluso antes), pero pueden leerse en orden indistinto. Si bien hay que dejar…

Continuar leyendo...

Mi rutina nocturna

night

  Cómo cerrar bien el día y garantizar el mejor inicio del siguiente El estilo de vida de la gente es tan variable como rostros humanos existen. No hay reglas firmes y cada quien funciona distinto, es cuestión de ir probando prácticas y acciones para saber qué va mejor con nosotros. La práctica repetida de…

Continuar leyendo...

Mentoring: 5 razones para trabajar con un mentor

Unknown

La fórmula perfecta para conseguir tus objetivos   Todos tenemos tareas que a pesar de saber que tenemos que cumplirlas, no hacemos más que postergarlas. En mi caso, una de esas tareas era trabajar con un mentor. Por mucho tiempo estuve convencido que necesita ayuda de alguien que tuviera más experiencia que yo, alguien que…

Continuar leyendo...

Estar muy ocupado ya NO está de moda

busy

  Me encantan los calendarios, las agendas, las apps para manejar tareas (task managers). Desde siempre tengo una gran debilidad por planear y organizar mis días, mis semanas, mis meses… mi vida.   Esto me viene de antes… Desde chica me gustaba llevar un control muy detallado de mis horarios (ya sé lo que están…

Continuar leyendo...

Por qué es importante trabajar en un espacio que te guste

Unknown

  6 elementos indispensables para mi oficina en casa Es importante trabajar en un espacio que nos guste, donde nos sintamos bien, podamos concentrarnos y que también despierte nuestra creatividad. No siempre somos responsables del lugar donde trabajamos, no siempre se permite hacer cambios y decorar, pero en la medida de lo posible, es necesario…

Continuar leyendo...

Invertir en experiencias te hace más rico

sunset in Monument Valley, Arizona.

¿Por qué tienes que dejar de comprar objetos y mejor invertir en construir recuerdos?   Quien me conoce, sabe que hace unos años cuando entraba a una tienda de discos podía salir con un par de maletas llenas. No sé exactamente cuándo ni cómo fue, pero las cosas cambiaron. Por supuesto que Spotify y tres…

Continuar leyendo...

10 cosas que NO debes hacer en LinkedIn

Presentation1

No caigas en errores que te hagan ver poco profesional Aunque para efectos generales LinkedIn entra en el grupo de redes sociales, es una plataforma muy distinta a Facebook, Twitter, o Instagram. LinkedIn es una red netamente profesional, por lo tanto, debe manejarse de forma diferente a como manejas tu interactividad social en las otras…

Continuar leyendo...

La regla de oro de los negocios: Aprende la clave para el éxito por Grant Cardone

the10xrule

  La regla de oro de los negocios: Aprende la clave para el éxito por Grant Cardone (10x Rule: The Only Difference Between Success and Failure) MI RESEÑA   Grant Cardone es un autor y conferencista de renombre internacional, un experto en liderazgo, inversiones inmobiliarias, emprendimiento y finanzas. Sus empresas privadas tienen ingresos anuales superiores…

Continuar leyendo...

El multitasking está sobrevalorado

man-1633667_1920

¿Por qué no funciona?   Hasta hace todavía poco tiempo, poner en tu currículum la palabra multitasking era un plus, era promoverse como una persona muy eficiente que podía manejar muchas tareas o proyectos simultáneamente. Y si bien todos -o casi todos- los trabajos implican hacer varias cosas al mismo tiempo, el peligro es tomarlo…

Continuar leyendo...

¿Lo quiero o lo necesito?

Unknown

Nadie puede definir los valores en tu vida A pesar de todo, sigo pensando que muy pocas cosas han cambiado en nuestra vida, las necesidades y eventos que nos definen continúan siendo los mismos: escoger una carrera, casarnos, comprar una casa, tener o no, y otras pocas más de ese calibre no han cambiado mucho,…

Continuar leyendo...

Consejos para tener un día ganador

Unknown

5 acciones para crear un día positivo   Nadie es responsable de todas las cosas que nos pasan, pero sí somos completamente responsables de cómo reaccionamos ante ellas. Todavía mejor, es una decisión nuestra como empezamos el día, podemos dejar todo al azar o bien situarnos en un estado de ánimo positivo y atraer cosas favorables…

Continuar leyendo...

Aprende a decir NO

3D No with Red Dices

Las distracciones vienen en todos tamaños y formas, pero la gente exitosa sabe decir que NO   ¿Cómo hacen los mejores empresarios, los altos ejecutivos, los artistas más prolíficos y cualquier otro gran profesional para poder ser tan exitosos? Teniendo un manejo impecable de su tiempo. Si bien no es el único ingrediente de su éxito,…

Continuar leyendo...

¿Trabajas para vivir o vives para trabajar?

worklifebalanceSHUTTERSTOCK

  El balance trabajo-vida es diferente para cada persona, la receta infalible es estar consciente de nuestras prioridades y no sacrificarlas.   Empleados, empresarios o profesionistas independientes, todos de una forma u otra forma trabajamos. El trabajo es un reflejo de lo que somos capaces de hacer en el mundo, en el más amplio sentido. Unos…

Continuar leyendo...

Reglas de etiqueta en la oficina

MAC41_ETIQUETTE011

  No saques el cobre, ¡cuidado!   La oficina es el reflejo de la gente. Cuando uno pasa en su oficina casi o más de la mitad de su día; el escritorio, cubículo o despacho nos revela mucho a cerca persona que lo ocupa. Pero igual o más revelador es el comportamiento y hábitos de…

Continuar leyendo...

Lecciones que he aprendido en el trabajo

theoffice

  Aprendizajes, reflexiones y hasta golpes de realidad   Hace poco más de dos décadas que empezó mi vida laboral. Mi papá me decía: “hija, espérate lo más que puedas para empezar a trabajar, porque una vez que empiezas, ya no paras”. Le hice caso muy poco tiempo, porque llegó el momento en que la…

Continuar leyendo...

¿Introvertido o extrovertido?

1202-Introvert-challenge

  Entendiendo la dualidad y desterrando los mitos sobre estos dos polos de personalidad   La idea más difundida sobre este tipo de personalidades es que el extrovertido es una persona sociable y desinhibida, y que el introvertido es tímido, retraído y hasta antisocial. Eso no es necesariamente cierto. Yo soy sociable, platicadora y nada…

Continuar leyendo...
×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)