El email y sus reglas de etiqueta

email-marketing-2362038_1920

Los SÍ y los NO de esta herramienta básica de comunicación El correo electrónico es una herramienta imprescindible en la comunicación, tanto en lo profesional como en lo personal. Y tal como cualquier otra forma de interacción, tiene sus reglas. A continuación las que considero más importantes: LO BÁSICO Dirección de email profesional con nombre…

Continuar leyendo...

Las vacaciones te hacen más exitoso

Unknown

6 razones por las que viajar es bueno para el trabajo y los negocios   Es muy difícil comprobarlo, pero cada día más ejecutivos y hombres de negocios consideran que viajar y tomar vacaciones ha sido parte fundamental de su éxito. Ya no es difícil encontrar en el currículum de los jóvenes profesionales su interés…

Continuar leyendo...

Las 15 notas más populares en el blog en la primera mitad del año

typewriter-1227357_1920

  Hemos tratado de tocar varios temas que consideramos interesantes para cualquier profesionista, ejecutivo o empresario. Temas comunes a todo aquel que busque mejorar su estilo de vida, su productividad, hacer mejor uso de la tecnología, así como algunos toques de humor, reflexiones e inspiración. Gracias por todos sus comentarios, sugerencias y hasta regaños. Sigan…

Continuar leyendo...

Mi rutina nocturna

night

  Cómo cerrar bien el día y garantizar el mejor inicio del siguiente El estilo de vida de la gente es tan variable como rostros humanos existen. No hay reglas firmes y cada quien funciona distinto, es cuestión de ir probando prácticas y acciones para saber qué va mejor con nosotros. La práctica repetida de…

Continuar leyendo...

Mentoring: 5 razones para trabajar con un mentor

Unknown

La fórmula perfecta para conseguir tus objetivos   Todos tenemos tareas que a pesar de saber que tenemos que cumplirlas, no hacemos más que postergarlas. En mi caso, una de esas tareas era trabajar con un mentor. Por mucho tiempo estuve convencido que necesita ayuda de alguien que tuviera más experiencia que yo, alguien que…

Continuar leyendo...

Lecciones que he aprendido en el trabajo

theoffice

  Aprendizajes, reflexiones y hasta golpes de realidad   Hace poco más de dos décadas que empezó mi vida laboral. Mi papá me decía: “hija, espérate lo más que puedas para empezar a trabajar, porque una vez que empiezas, ya no paras”. Le hice caso muy poco tiempo, porque llegó el momento en que la…

Continuar leyendo...

¿Introvertido o extrovertido?

1202-Introvert-challenge

  Entendiendo la dualidad y desterrando los mitos sobre estos dos polos de personalidad   La idea más difundida sobre este tipo de personalidades es que el extrovertido es una persona sociable y desinhibida, y que el introvertido es tímido, retraído y hasta antisocial. Eso no es necesariamente cierto. Yo soy sociable, platicadora y nada…

Continuar leyendo...

5 pasos para establecer metas y alcanzarlas

latinos+objetivos+éxito+podcast

  ¿Por qué no alcanzamos nuestros objetivos?    Para nadie es desconocido que alcanzar nuestros objetivos es una tarea difícil. Ya sean grandes o pequeños, es natural que alcancemos menos objetivos de los que nos proponemos, sobre todo si somos de los que estamos intentando cosas nuevas todo el tiempo, retando el status quo o simplemente haciendo las cosas…

Continuar leyendo...

Los beneficios de una red sólida de amigos

Portrait of group of young people sitting at a cafe and discussing work. Young men and women at coffee shop for startup meeting.

  La importancia de mantener la conversación    El comediante Jerry Seinfeld decía que después de los 30 años es imposible hacer amigos nuevos. Por mucho tiempo pensé que tenía la razón, afortunadamente ya no. Las amistades generalmente estaban determinadas por nuestra ubicación geográfica, los amigos se conocían a una edad temprana en la escuela,…

Continuar leyendo...

5 actitudes que te frenan en el trabajo

out-of-your-comfort-zone

Autocrítica por delante, aprende a reconocer cuando caigas en alguno de estos baches   Cuando uno entra a un trabajo nuevo o empieza un negocio o proyecto nuevo, inicia con la mente fresca y los ánimos por el cielo. Es inevitable al paso de los meses o años estar volteando hacia atrás y pensar que hubiéramos hecho…

Continuar leyendo...

El fracaso es el camino

  Por qué celebramos tanto el error como el acierto   No cabe duda que el momento trascendental de un partido de fútbol es cuando se anota un gol, es imposible compararlo con cualquier otra situación. Es muy difícil conseguirlo, como sabemos, en el transcurso de un partido apenas se anotan unos cuantos, pero ojo, no podemos…

Continuar leyendo...

Las 10 ventajas de trabajar en un coworking space u oficina de trabajo compartido

impact-hub-oakland

  Flexibilidad y conveniencia a la medida de cualquier profesional   La movilidad y la flexibilidad de las nuevas tecnologías han provocado un cambio drástico en la cultura laboral. Hoy más que nunca, los trabajadores independientes, consultores, emprendedores y compañías en desarrollo (e incluso grandes), están optando por los espacios flexibles y funcionales que dan las oficinas virtuales o de trabajo…

Continuar leyendo...

Networking en la época de las redes sociales

networking+latinos+éxito+emprendedores

  Técnicas para convertirte en un Networking Ninja Cuando operas un negocio, uno de los mejores usos que le puedes dar al tiempo es construir relaciones. Tal vez los resultados no se ven de manera inmediata, pero está comprobado que paga mejores dividendos que la mayoría de las inversiones que podamos hacer. Las personas prefieren hacer negocios con gente…

Continuar leyendo...

Top Spin, cuando fracasar no es opción

competition+latinos+leadership

La primera vez que escuché de Top Spin fue por recomendación de John Lee Dumas de Entrepreneur On Fire, uno de mis podcasters favoritos. John es muy agudo con las cosas que recomienda, por eso pensé que podía gustarme y le di la oportunidad en el avión regresando de la Ciudad de México. A primera…

Continuar leyendo...

El liderazgo se gana, no se impone

followtheleader

¿Has trabajado en algún equipo donde sientes que todo funciona como una maquinaria sincronizada y bien aceitada?. ¿Te ha tocado la mala suerte de estar en equipos donde se respira incertidumbre, frustración, inseguridad y un malestar constante? La diversidad de los integrantes -y las dificultades normales de los negocios- siempre generan retos en el ámbito laboral,…

Continuar leyendo...
×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)