Libros que han cambiado mi vida: 6 enseñanzas de “El Efecto Compuesto” (The Compound Effect)

Cuando pensamos en éxito, por lo general imaginamos tener una gran cantidad de dinero. Sin embargo, en el diccionario la palabra éxito se define como “alcanzar un objetivo o propósito”. Entonces, ¿por qué nunca buscamos el éxito en la mayoría de las áreas de nuestra vida además de las finanzas? ¿por qué no establecemos metas en los temas de salud, familia y amistades?
En este episodio, Julio Muñiz comparte las 6 enseñanzas que le dejó el libro “El efecto compuesto”, que responde a esas preguntas de una manera sencilla. Después de leerlo no tendrás excusas para no dar los pasos que tienes que tomar hacia una vida mejor.

Continuar leyendo...

Cúrate la “juntitis”. Cómo organizar reuniones sin enloquecer a toda la oficina.

La comunicación entre equipos es indispensable para avanzar en cualquier proyecto, por lo que es imposible imaginar la operación de una compañía de cualquier tamaño sin tener juntas de trabajo en su día a día. La buena noticia es que, con un poco de preparación, no tiene por qué ser una experiencia dolorosa sino al contrario, es tu oportunidad para cerrar filas e impulsar la colaboración.   

Continuar leyendo...

Tener más de una pasión es una ventaja

En esta nota, Julio Muñiz comenta sobre las ventajas que tiene encontrar varios intereses y habilidades para ir desarrollando a lo largo de nuestra carrera. Nos hace más competitivos y nos pone en una mejor posición para detectar oportunidades. La mejor inversión es en ti mismo, ¡diversifica tu inversión!

Continuar leyendo...

5 razones para trabajar por tu cuenta

En esta nota, Julio Muñiz comenta sobre los pros y contras de trabajar por tu cuenta. Siempre hay dos lados de la historia, pero conocer ambos y tener claras las prioridades que tienes en tu vida, seguramente hará más fácil encontrar el mejor camino para ti.

Continuar leyendo...

8 maneras sencillas de estimular tu creatividad

Dicen que la creatividad funciona como un músculo, que es una habilidad que se puede adquirir y desarrollar, y que con la estimulación adecuada no tiene límites. En esta nota vemos ejemplos que muestran cómo la colaboración ha sido el mejor incentivo para rebasar la expectativas de lo que parecía natural.

Continuar leyendo...

5 maneras de eliminar la fatiga profesional y trabajar con más energía y concentración

Si eres de los que esperas el fin de semana para recargar energías pero el lunes en la tarde te sientes exhausto otra vez, seguramente estás agotado profesionalmente. Se vive y se trabaja de manera tan acelerada que no nos damos cuenta que estar involucrado en todo y trabajar sin respiro compromete la calidad del trabajo que hacemos y, en muchas ocasiones, afecta nuestra salud.
En esta nota comento sobre cómo combatir esta presión que parece inevitable.

Continuar leyendo...

El secreto para ser más productivo: mi lista de tareas

Todos los profesionales de hoy tenemos varios proyectos al mismo y muchas responsabilidades en varios ámbitos. Si consideramos las responsabilidades profesionales y personales, vemos que es muy fácil perder el enfoque y trabajar por horas sin avanzar de manera eficaz. 

¿Qué tenemos que hacer para evitar el estrés y alcanzar nuestros objetivos? Mi secreto es la lista de tareas, lo que en inglés se conoce como el To Do list. 

Continuar leyendo...
×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)