10 reglas de oro del celular en el trabajo

cell-phone-office.jpeg

Si el celular está conmigo 24 horas al día, ¿el trabajo también?   Hasta hace poco más de una década, el uso del teléfono tenía límites más o menos marcados: para el trabajo se usaba la línea fija (o un celular de uso exclusivo de trabajo), y el celular era sobre todo para uso personal.…

Continuar leyendo...

Las apps más recomendadas en IC Latino – parte 2

apps

Nuestros entrevistados las usan y los hacen ser más productivos y eficientes, ¡descubre por qué!   La semana pasada publiqué la primera parte de esta nota, donde recopilé las aplicaciones (móviles y/o de escritorio) más usadas y recomendadas por nuestros invitados del podcast. Empresarios, emprendedores o ejecutivos tienen un común el usar la tecnología para…

Continuar leyendo...

Las apps más recomendadas en IC Latino – parte 1

pexels-photo-265087

Estas son las aplicaciones de cabecera de nuestros entrevistados, ¡pruébalas y descubre por qué!   Empresarios, emprendedores o ejecutivos, todo tipo de profesionales de cualquier industria tienen un común denominador: usan la tecnología para hacer su vida más productiva y eficiente, así como para informarse y hasta divertirse. Cualquiera con un smartphone o tableta puede…

Continuar leyendo...

Salir de la zona de confort ¿requisito para mejorar?

stone-carving-2409318_1920

El ser humano de forma natural busca las condiciones que lo hacen sentir bien, seguro, protegido. Desde los comportamientos más primarios e instintivos como asegurar el alimento, el abrigo y el bienestar, hasta las conductas más sofisticadas que tienen que ver con nuestra vida espiritual, intelectual y profesional. Pero, ¿es condición salir de la zona…

Continuar leyendo...

El email y sus reglas de etiqueta

email-marketing-2362038_1920

Los SÍ y los NO de esta herramienta básica de comunicación El correo electrónico es una herramienta imprescindible en la comunicación, tanto en lo profesional como en lo personal. Y tal como cualquier otra forma de interacción, tiene sus reglas. A continuación las que considero más importantes: LO BÁSICO Dirección de email profesional con nombre…

Continuar leyendo...

Mi paso por la Universidad a 25 años de distancia

pexels-photo-267885

10 conclusiones que saco de esa gran experiencia   Hoy 10 de agosto, hace 25 años, entré a la Universidad. Estudié la Licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana (“La Ibero”), en la Ciudad de México. Veo esos días como pequeños videos, como historias fragmentadas o pantallazos, y lo siento tan lejano, pero a la…

Continuar leyendo...

La teoría de los 1000 fans, ¿es viable?

concert-768722_1920

Hace algunos años leí sobre la teoría de los “1000 true fans” o 1000 verdaderos fans, que publicó en 2008 Kevin Kelly (fundador de la revista Wired). La he traído siempre dando vueltas en la mente, buscándole vueltas y aplicaciones desde varios ángulos. Esta teoría básicamente dice que cualquier artista, creativo o productor, puede mantener…

Continuar leyendo...

Las vacaciones te hacen más exitoso

Unknown

6 razones por las que viajar es bueno para el trabajo y los negocios   Es muy difícil comprobarlo, pero cada día más ejecutivos y hombres de negocios consideran que viajar y tomar vacaciones ha sido parte fundamental de su éxito. Ya no es difícil encontrar en el currículum de los jóvenes profesionales su interés…

Continuar leyendo...

Las 15 notas más populares en el blog en la primera mitad del año

typewriter-1227357_1920

  Hemos tratado de tocar varios temas que consideramos interesantes para cualquier profesionista, ejecutivo o empresario. Temas comunes a todo aquel que busque mejorar su estilo de vida, su productividad, hacer mejor uso de la tecnología, así como algunos toques de humor, reflexiones e inspiración. Gracias por todos sus comentarios, sugerencias y hasta regaños. Sigan…

Continuar leyendo...

Mi rutina matutina y vespertina

pexels-photo-209968

Cómo garantizar el inicio más productivo del día   Hace algunos días publiqué la nota “Mi rutina nocturna”. Esta es la segunda parte, aunque podría ser la primera, porque generalmente los días más productivos empiezan desde su planeación la noche anterior (o incluso antes), pero pueden leerse en orden indistinto. Si bien hay que dejar…

Continuar leyendo...

Mi rutina nocturna

night

  Cómo cerrar bien el día y garantizar el mejor inicio del siguiente El estilo de vida de la gente es tan variable como rostros humanos existen. No hay reglas firmes y cada quien funciona distinto, es cuestión de ir probando prácticas y acciones para saber qué va mejor con nosotros. La práctica repetida de…

Continuar leyendo...

Mentoring: 5 razones para trabajar con un mentor

Unknown

La fórmula perfecta para conseguir tus objetivos   Todos tenemos tareas que a pesar de saber que tenemos que cumplirlas, no hacemos más que postergarlas. En mi caso, una de esas tareas era trabajar con un mentor. Por mucho tiempo estuve convencido que necesita ayuda de alguien que tuviera más experiencia que yo, alguien que…

Continuar leyendo...

Estar muy ocupado ya NO está de moda

busy

  Me encantan los calendarios, las agendas, las apps para manejar tareas (task managers). Desde siempre tengo una gran debilidad por planear y organizar mis días, mis semanas, mis meses… mi vida.   Esto me viene de antes… Desde chica me gustaba llevar un control muy detallado de mis horarios (ya sé lo que están…

Continuar leyendo...
×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)