Episodio 92: Bibiana Guzmán

 

Julio Muñiz entrevista a Bibiana Guzmán, Head Of Marketing & Digital Contents en Casa Palacio

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, Bibiana tiene una larga carrera en la industria del marketing y entretenimiento. Ha trabajado para compañías trasnacionales de la talla de Warner Music, EMI Music y The Walt Disney Company. Se ha reinventado una y otra vez. Además de ejecutiva, como emprendedora, fundó Plan B, Agencia de Marketing y Relaciones Públicas, desarrollando soluciones integrales de Marketing.

Desde hace 6 años trabaja para Casa Palacio, donde actualmente ocupa la posición de Directora de Marketing y Contenido Digital, donde es responsable de implementar la estrategia de mercadotecnia de la empresa en medios, tiendas y plataformas digitales.

 

Bibiana Guzman online:

LinkedIn

Twitter

Facebook

Instagram

Casa Palacio online:

Website

Instagram

 

Puntos destacados de la entrevista:

Conozco a Bibiana hace muchos años, sin embargo me encantó la entrevista porque tuve oportunidad de hablar con ella cosas que nunca habíamos conversado. Siempre me ha gustado cómo hace su trabajo, pero en la entrevista se ganó más mi respeto por ser tan generosa compartiendo su historia, ideas y conceptos. Algunas de las ideas más destacadas de la entrevista son:

1.- Atreverse a probar cosas nuevas para encontrar la vocación

Bibiana es una profesional del marketing, pero curiosamente encontró su vocación casi por accidente, porque cuando inició sus estudios no tenía pensado dedicarse a esta rama. Me encanta celebrar estas historias en el programa, el atreverse a intentar cosas nuevas. Bibiana siempre estuvo dispuesta a cambiar de industria y aprender algo que después pudiera utilizar en otro trabajo o profesión.

2.- Estar abierto para aprender de cualquier situación y/o persona 

Cuando imaginamos alguien que ha ocupado posiciones tan importantes como las que ha ocupado Bibiana, podemos imaginar alguien que tiene todas las respuestas, que sabe todos los secretos de su profesión y por ello ocupa una posición de liderazgo. Efectivamente, Bibiana es conocida por su capacidad profesional, pero durante la entrevista reitera su tendencia natural a buscar siempre aprender más, a estar enterada, a escuchar opiniones de otros e incorporar sus ideas a su trabajo. El verdadero líder no es el que sabe más, sino el que está siempre listo para continuar aprendiendo.

3.- Disciplina

Otra vez llegamos a este punto. El talento y trabajo duro son importantes, pero no definitivos para conseguir nuestros objetivos. Bibiana es ejemplo que la disciplina ha jugado un papel determinante en impulsar su carrera profesional.

 

Frases destacadas del invitado:

  • El marketing y el branding se tratan de resolver y ayudar a una marca a comunicar lo que quiere.
  • Esto es de caer y volverse a levantar, aprender del error es muy válido.
  • Tú siempre puedes crecer, pero siempre tiene que haber disciplina para lograrlo.
  • Tengo un principio: siempre terminar con los pendientes del día, nunca dejo cosas que puedo hacer hoy para mañana.
  • A la Generación X nos costó todo, somos muy trabajadores porque aprendimos a trabajar sin recursos.
  • En el momento que dejas de aprender, tu carrera profesional caduca
  • La cultura latina es muy rica, es un error que nos clasifiquen a todos igual

 

Recomendaciones del invitado: 

Apps:

LinkedIn

Instagram

Websites:

Monocle

Películas:

The Founder

Libros:

Onward

 

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)